jueves, 21 de marzo de 2013

Los Via Crucis llenan el Viernes de Dolores

Es habitual que los viernes de cuaresma muchas Cofradías realicen sus propios Via crucis en sus sede canónicas, pero si hay un día tradicional para estos cultos ese día sin lugar a dudas es mañana 22 de marzo, Viernes de Dolores. Este año las Cofradías del Descendimiento, Sangre de Cristo, Cristo Resucitado, Calvario y Oración en el Huerto celebrar sus Via Crucis, unos en el interior de sus templos y otros por las calles de su feligresía.

Descendimiento

Tras la fantástica experiencia del los años anteriores, la cofradía del Descendimiento organizará mañana el ejercicio del Vía Crucis. Este se desarrolla en la iglesia del colegio y por el exterior de la misma (sin llegar a salir del recinto colegial). Al igual que en años anteriores se procesionará el Cristo de la Buena Muerte, que posee la Cofradía sobre una peana y llevado a hombros por hermanos cofrades. El acto comenzará a las 20:30 horas.

Sangre de Cristo

Mañana, la Hermandad de la Sangre de Cristo celebrará su Via Crucis anual en el interior de su templo, la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, a las 20:00 horas.

Calvario

A las 20:30 horas, en el altar mayor de la Basílica de Santa Engracia la Cofradía de Jesús Camino del Calvario procederá al rezo del Via Crucis. Una vez finalizado éste culto, tendrá lugar el "besapiés" a la imagen titular de la corporación, Jesús con la Cruz a Cuestas.

Oración en el Huerto

La Cofradía de la Oración del Huerto realiza mañana el rezó del Via Crucis, que realizaba en años anteriores en el interior de su iglesia, por la calles de su feligresía. El culto externo comenzará a las 20:30 horas desde la Iglesia Parroquial del Portillo, Conde Aranda, Santa Inés, Santa Lucía, La Salina, Cereros, Calatorao, Boggiero, Santa Inés, Conde Aranda, Plaza del Portillo, para terminar en el mismo templo de partida.

Este año con motivo del centenario de la hechura del paso titular presidirá el Via Crucis la imagen titular de esta corporación.

Cabildo Metropolitano del Pilar

El Cabildo celebra un Vía Crucis por la Plaza del Pilar con la imagen del Santo Cristo de la Hermandad del Refugio portada por la Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad, que comenzará a las 20:00 horas.

Cristo Resucitado

A las 20:30 horas, en el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial de Santa Rita la Real Hermandad de Cristo Resucitado y Santa María de la Esperanza y del Consuelo procederá al rezo del Via Crucis. El Via Crucis será presidido par el Cristo del Amor, propiedad de los PP. Agustinos y venerado en esta comunidad desde su fundación en los años 30 del pasado siglo, y que el Jueves Santo es portado a hombros par ocho hermanos y hermanas en la procesión de Nuestra Señora de la Esperanza.

Nazareno

La Cofradía de Jesús Nazareno celebrará el ejercicio del Viacrucis a las 21:00 horas por las calles del antiguo barrio de Sementales partiendo de la Iglesia Parroquial dela Corpus Christi.

Ecce Homo

Igualmente, la Cofradía del Santísimo Ecce-Homo y Nuestra Señora de las Angustias celebrará el ejercicio del Viacrucis a las 19:30 horas en la Iglesia Parroquial de San Felipe.

Llegada

Por otra parte, la Cofradía de la Llegada celebrará el ejercicio del Viacrucis a las 19:30 horas en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de la Coronación de la Virgen. Durante el Viacrucis se portarán el Cristo Crucificado y los faroles de acompañamiento.