miércoles, 13 de marzo de 2013

Mañana la Asociación para el Estudio de la Semana Santa entregará el "Tercerol 2012" a D. Fernando Aquilue Gallén

El próximo jueves día 14 de marzo tendrá lugar la entrega del Galardón "Tercerol 2012" que entrega anualmente la Asociación para el Estudio de la Semana Santa. El acto se celebrará a las 20:30 horas en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) situada en la Plaza del Justicia de nuestra ciudad.

Este año, como ya se anunciará hace unas semanas, la asociación ha decidido otorgar el decimoséptimo galardón Tercerol a a Don Fernando Aquilue Gallén, cofrade de larga trayectoria e implicación, que hace 16 años comenzó un proyecto que culminaría un año más tarde y que dio como fruto la película documental sobre la Semana Santa de Zaragoza “Conviene que muera un hombre por todo el pueblo”.

Para la concesión del Galardón se han tenido en cuenta, entre otros aspectos, que la película ha contribuido a la difusión y divulgación de la Semana Santa zaragozana y aun hoy constituye el referente audiovisual por excelencia de la misma.

Además de la entrega del galardón, el acto acogerá un concierto de música de capilla, interpretada por el grupo de Capilla Zaragoza, que desde hace un par de años viene acompañando a la Cofradía del Silencio en su procesión del Jueves Santo.

Es una oportunidad para acercarse a este acompañamiento musical que antaño era habitual en muchas cofradías de la geografía española y aun hoy es frecuente en numerosas localidades acompañando a algunas hermandades.

La Asociación, que a lo largo de las ya numerosas entregas de galardones, ha ofrecido diversos y variados acompañamientos, quiere acercar a este grupo musical para que aquellos cofrades que en la recargada tarde de Jueves Santo no tienen oportunidad, puedan escucharlos en esta ocasión.

El grupo está compuesto por 7 jóvenes integrantes, estudiantes del conservatorio de música, con el siguiente reparto instrumental:
  • Flauta: Félix Jaime Anadón
  • Clarinete: Vicente Romero Torres
  • Oboes: Héctor Pérez Mena / Pablo Solans Fustero
  • Fagot: Rubén Muñoz Canto
  • Saxofón: Blanca Lorente Echevarría
  • Trompa: Noelia Giménez Garcés

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.