miércoles, 13 de marzo de 2013

Zaragoza prepara su Semana Santa con vistas a convertirla en Fiesta de Interés Turístico Internacional

Aragón ya huele a Semana Santa. Para aprovechar el potencial de esta festividad religiosa en la Comunidad, la Dirección General de Turismo solicitará la declaración de la Semana Santa de Zaragoza y del Bajo Aragón como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Para el consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono, Aragón cumple con los requisitos que son, entre otros, el arraigo de la fiesta, la participación ciudadana, la manifestación de valores culturales y de tradición popular, su antigüedad y continuidad en el tiempo y su especial importancia como atractivo turístico.

También la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se ha mostrado convencida de que se conseguirá el reto. “Es imprescindible que los actos de la Semana Santa aragonesa se difundan en el resto de España, fuera de nuestros límites geográficos. Sobre todo, cuando hay algo que caracteriza a nuestra fiesta, el sonido de los tambores y bombos que la hace única” ha apuntado Rudi.

La directora de Turismo, Elena Allué, ha destacado que para potenciar los actos se ha organizado un viaje de periodistas extranjeros a Zaragoza y Bajo Aragón. Los redactores vendrán de medios como la revista Belle Europe o Touring y prensa procedente de Francia, Alemania, Italia y Bélgica.

Además, Turismo destinará 50.000 euros en campañas publicitarias en comunidades vecinas como Cataluña, La Rioja, Castilla y León, País Vasco, Navarra y Valencia.

fuente: http://www.aragondigital.es/noticia.asp?notid=105408&secid=12