miércoles, 13 de marzo de 2013

Mañana entrega del premio Sanedrín 2013 a la Cofradía del Señor atado a al Columna

El próximo jueves, 14 de marzo, a las 14:30 horas, tendrá lugar, en el transcurso de la tradicional comida que organiza el Sanedrín de la Semana Santa de Zaragoza en el Restaurante Aspen (c/ Madre Rafols, 2), el acto de entrega del premio Sanedrín 2013, que este año ha recaído en la Cofradía del Señor Atado a la Columna.

Los motivos por los cuales ha recaído este prestigioso premio en la Cofradía del Señor Atado a la Columna, son, en primer lugar, porque siendo una de las Cofradías antiguas dentro de la moderna Semana Santa de Zaragoza, fue capaz de revitalizarse y resurgir a mitad de los años sesenta del siglo XX, en unos momentos muy complicados tanto para la propia Cofradía, como para el conjunto de nuestra Semana Santa.

Además, ha sido capaz de superar una negativa situación, y conseguir con el trabajo y las aportaciones de sus Juntas de Gobierno y resto de cofrades culminar un exitoso proceso que la convirtió en un referente de la Semana Santa de Zaragoza.

Por ello, el Sanedrín de la Semana Santa de Zaragoza quiere reconocer esta labor continuada en el tiempo, para que sirva de ejemplo aquellas entidades que en su devenir histórico puedan atravesar parecidas circunstancias.

El premio será recogido por el Hermano Mayor de la Cofradía del Señor Atado a la Columna, Armando Cester, acompañado por los anteriores Hermanos Mayores, Francisco Bentué y Ángel Nápoles, en el transcurso de la tradicional comida que organiza el Sanedrín de la Semana Santa que lo componen Eduardo Acón, Arturo Almuzara, Jesús Carreras y Vicente Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.