miércoles, 20 de marzo de 2013

Oración y recogimiento en el Via Crucis del Cristo de la Tercera Palabra

Este pasado Viernes día 15 de marzo, la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista celebró su cuarto Vía Crucis cuaresmal con su Cristo de la Tercera Palabra en San Cayetano. Los cerca de tres centenares de asistentes que llenaron el templo pudieron vivir un acto muy emotivo y lleno de recogimiento acompañando a la imagen titular de esta corporación de Viernes Santo.

A las 21:00 horas daba comienzo este acto que ha calado hondo en la Zaragoza cofrade. La Iglesia de San Cayetano estaba completamente llena y tan solo iluminada por las velas que portaban los asistentes.

Las estaciones del Via Crucis fueron leídas por diferentes miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía y por personas vinculadas a la Cofradía a modo de homenaje.

Este año, la principal novedad, radicó en que no se salió a la plaza del Justicia a predicar 4 estaciones como se ha hecho en anteriores ediciones, rezándose íntegramente el Via Crucis en el interior de la Iglesia de Santa Isabel de Portugal. Eso sí, al igual que en anteriores ediciones el momento más emotivo de todo el Via Crucis la estación leída por el Hermano Mayor de la Cofradía en la capilla de la Tercera Palabra.

En cuanto al acompañamiento musical, corrió a cargo del coro y del piquete de la Cofradía, así como del órgano de San Cayetano, interpretado magistralmente por Nacho Navarro. Como novedad este año, se introdujeron los sones de un cuarteto de viento metal que interpretó música sacra aragonesa, cuarteto que este año acompañará a Jesús de la Humildad en su Via Crucis del Miércoles Santo.

A continuación os mostramos una serie de fotografías y vídeos de este emotivo acto:

Fotos de Jorge Sesé

Fotos de Daniel Zamorano

Fotos de Oscar Puigdevall

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.