domingo, 7 de abril de 2013

Encuesta: ¿En que zona te gusta más ver las procesiones?

El pasado 8 de Enero anunciábamos los recorridos procesionales de las cofradías, recorridos que ya este año iban a tener que convivir con el recientemente estrenado tranvía. Este nuevo medio de transporte ha supuesto que cambien numerosos trazados de las procesiones, provocando prácticamente que se haya huido de las calles grandes como el Paseo Independencia e incrementando los recorridos por las estrechas calles del tubo y del entorno de la plaza Santa Marta.

Un par de décadas atrás apenas, apenas procesionaba por la Plaza Santa Marta unas pocas cofradías (Eucaristía desde 1993, Dolorosa desde 1997 y Columna desde 1999). Siendo hoy en día 10 las que en alguna de sus procesiones transitan por ese entorno. Del mismo modo ocurre con las estrechas calles del entorno del tubo donde hace quince años únicamente procesionaba por ese zona la Cofradía de la Humillación, mientras que hoy en día lo hacen 9 cofradías en 11 procesiones, siendo claramente la principal alternativa al eje plaza España - Coso.

En este entorno tan cambiante de recorridos al que hemos asistido en los últimos años hemos querido conocer la opinión de nuestros visitantes acerca de sus preferencias para ver las procesiones, por lo que hemos realizado una encuesta en la que preguntábamos ¿En que zona te gusta más ver las procesiones? Esta encuesta ha sido contestada por un total de 252 usuarios, de los cuales más de un cuarto, el 27% (67 votos), indicaron que su lugar preferido para ver las procesiones es la calle Alfonso I, el 25% (64 votos) indicó que es el entorno de la Plaza Santa Marta (Dormer, Cisne, Cuellar, Pabostria,...), el 23% (58 votos) se decanta por la zona del Tubo (Estebanes, Ossau, Mendez Nuñez, Sta. Cruz, Libertad, Cuatro de Agosto, ...) mientras que para el 19% (49 votos) es la Plaza del Justicia. Únicamente el 4% (12 votos) indicaron que su lugar preferido es otro a los anteriormente indicados.

A partir de hoy se inicia una nueva encuesta. En esta ocasión, puesto que en los últimos años se han incorporado a las procesiones de varias cofradías (Columna en 2001, Huerto en 2005 y Prendimiento en 2012) un nuevo atributo, el libro de reglas o libro de estatutos, les preguntamos sobre este atributo: ¿Eres partidario de que las Cofradías procesionen un libro de reglas? Se ofrecen dos posibles respuestas "Sí" y "No". Puedes votar en esta nueva encuesta situada a la derecha de esta noticia, en la propia portada de nuestro portal cofrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.