miércoles, 10 de abril de 2013

Éxito rotundo en la I Jornada Deportiva Benéfica de fútbol sala

La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén organizó el pasado sábado 6 de Abril la Primera Jornada Deportiva Benéfica de fútbol sala entre cofradías en el Colegio El Pilar Maristas (C/ Rafael Alberti, nº 5) que resultó un rotundo éxito.

La jornada comenzó a las 10:00 horas y se prolongó hasta las 20:00 horas cuando fueron entregados los trofeos a los equipos ganadores y a todos los participantes. Un total de 12 cofradías (HCR, Entrada, Eucaristía, Huerto, Descendimiento, 7 Palabras, Humillación, Verónica, Columna, Piedad, Nazareno y Calvario) estuvieron representadas entre los 19 equipos, con más o menos unos 200 jugadores y jugadoras (16 en categoría masculina y 3 en femenina). Además de las 200 personas inscritas entre los distintos equipos, otras tantas, e incluso más, se acercaron hasta el colegio "El Pilar" de los HH Maristas a lo largo del día.

En categoría femenina se disputó un triangular entre los equipos de la Entrada, Cristo Resucitado y Humillación, resultado ganador el equipo de la Entrada. En categoría masculina, ganó la el campeonato el equipo de la Eucaristía, el 2º lugar lo ocupó la Columna y en tercer lugar quedó la Cristo Resucitado. En el cuadro de consolación ganó el Descendimiento en la final a los Piadosos y en tercer lugar quedaron los Nazarenos.

En relación con el lado social del evento, se recogieron unos 30 kilos de ropa y unos 60 kilos de comida, especialmente de leche. También se recaudó dinero de las inscripciones para la obra social, que era de al menos 10 euros por equipo.

Resumiendo fue un rotundo éxito, la gente salió encantada y la jornada transcurrió con normalidad y en un ambiente inmejorable. Gran esfuerzo de todos los participantes que fueron competitivos en todo momento y de el colegio Maristas que puso todas las facilidades del mundo para que se hiciera realidad la jornada.

De cara al año que viene se trabajará más y mejor aún para repetirlo y que sean más las cofradías que se animen a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.