martes, 9 de abril de 2013

La Esperanza Trinitaria continúa aumentando su patrimonio procesional

Algunas de las novedades que no pudimos anunciar antes de la Semana Santa fueron los nuevos atributos que la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo del Amor y Buen Fin y María Santísima de la Esperanza Trinitaria estrenó el pasado Viernes Santo en su Via Crucis Parroquial.

De este modo, la agrupación parroquial bendijo el pasado Viernes 5 de Abril dos nuevos atributos, así como un nuevo enser de María Santísima de la Esperanza Trinitaria:
  • Bandera de la Hermandad o Cofradía con la cruz Trinitaria, que es el escudo de la corporación. Ha sido realizado y donado por una hermana de la propia Agrupación.
  • Senatus, insignia de origen romano que se lleva en el cuerpo de nazarenos del Paso de Cristo. Su nombre le viene de las propias siglas que en el mismo se representan. S.P.Q.R., que en latín significa SENATUS POPULUSQUE ROMANUM, es decir “El Senado y el Pueblo de los romanos”. Este atributo ha sido realizado por las Hermanas Carmelitas de la Asunción de Huesca.
  • Un nuevo puñal para María Santísima de la Esperanza Trinitaria, realizado por Orfebrería Hijos de Juan Fernández de Sevilla.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes

    ¿Me podrían aclarar qué es esta cofradía (o hermandad o asociación) porque la desconocía y por qué no hace procesión con el resto de cofradías de Zaragoza en Semana Santa

    Gracias


    Angel López Herrando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más información: http://pasionenzaragoza.blogspot.com.es/p/corporaciones-penitenciales.html#trinitaria

      Eliminar
  2. No procesiona con las demás porque no rsta constituida como cofradía todavía

    ResponderEliminar
  3. Exacto somos agrupación parroquial y estamos esperando a presentar nuevos estatutos y estar un numero aceptable de gente para enseñarlos al arzobispado para poder ser cofradía.

    Miguel Garcia Hernando.

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.