martes, 9 de abril de 2013

La Esperanza Trinitaria continúa aumentando su patrimonio procesional

Algunas de las novedades que no pudimos anunciar antes de la Semana Santa fueron los nuevos atributos que la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo del Amor y Buen Fin y María Santísima de la Esperanza Trinitaria estrenó el pasado Viernes Santo en su Via Crucis Parroquial.

De este modo, la agrupación parroquial bendijo el pasado Viernes 5 de Abril dos nuevos atributos, así como un nuevo enser de María Santísima de la Esperanza Trinitaria:
  • Bandera de la Hermandad o Cofradía con la cruz Trinitaria, que es el escudo de la corporación. Ha sido realizado y donado por una hermana de la propia Agrupación.
  • Senatus, insignia de origen romano que se lleva en el cuerpo de nazarenos del Paso de Cristo. Su nombre le viene de las propias siglas que en el mismo se representan. S.P.Q.R., que en latín significa SENATUS POPULUSQUE ROMANUM, es decir “El Senado y el Pueblo de los romanos”. Este atributo ha sido realizado por las Hermanas Carmelitas de la Asunción de Huesca.
  • Un nuevo puñal para María Santísima de la Esperanza Trinitaria, realizado por Orfebrería Hijos de Juan Fernández de Sevilla.