martes, 2 de abril de 2013

La Banda de Cornetas y Tambores San Pablo continúa sus ensayos tras esta Semana Santa

Esta ha sido una gran Semana Santa para la Banda de Cornetas y Tambores San Pablo. Tras los actos previos a la Semana de Pasión (Quinario de la Humildad el 17 de febrero, Certamen de Bandas de Pradejón el 23 de febrero, Certamen de Bandas de la ciudad de Huesca el 9 de Marzo y la actuación en Ibercaja Zentrum el 15 del mismo mes) comenzó una Semana Santa repleta de actos para esta joven Banda.

El Jueves Santo por la mañana la Banda de Cornetas y Tambores San Pablo acompañó a la Cofradía de la Crucifixión del Señor y de San Francisco de Asís en su procesión titular que partió desde la Iglesia de San Antonio camino de la iglesia de Santa Isabel de Portugal, siendo para esta joven banda la primera vez que participa en una procesión de nuestra Semana Santa. Se vivieron momento muy emotivos en su salida, a su llegada al centro de la ciudad en Plaza de España y sobre todo al recoger el paso con la Marcha Real y el toque de Oración en conjunto con la Sección de tambores de la Cofradía.

La jornada del Viernes Santo la BCT San Pablo viajó a Móstoles para acompañar a la Cofradía del Santo Entierro en su procesión desde la parroquia de Santa María de la Alegría. Pese a la lluvia caída, la procesión anduvo varias calles, recogiéndose en la Parroquia para evitar daños en su paso del Cristo Yaciente, portado a hombros. Una vez en el interior del Templo la BCT San Pablo interpretó varias marchas ante los integrantes de la Cofradía y el público que llenó la Iglesia.

El Sábado Santo fue un día muy especial para la Banda ya que, desde el año pasado, rinde honores ante el Cristo de la Cama, interpretando, entre otras marchas, las conocidas Requiem y Soledad de San Pablo, siendo éste el único colectivo que sin ser Cofradía que tiene el honor de hacerlo.

Pero la BCT San Pablo no descansa y continua sus ensayos desde hoy Martes 2 de Abril en su sede en la calle San Pablo 39. Los interesados en ingresar en ella, así como para contactar para futuras actuaciones, pueden dirigirse al email: bctsanpablo@hotmail.com o pasar por la sede de la Banda los Martes, Miércoles o Jueves de 19:00 a 21:00 horas o Domingo de 11:00 a 13:00 horas. Para más información sobre la Banda se puede visitar la web: www.facebook.com\bctsanpablo

10 comentarios:

  1. vaya favoritismo que teneis hacia esta banda...no entiendo porque a BCT Virgen del Pilar se le ha dado tantos palos en el ambiente de la SS zaragozana y a San Pablo hasta les permiten tocar al Cristo de la Cama!

    Que hagan las cosas bien, y que se unan las dos bandas de una vez, y hagan una banda única, unida, fuerte y buena. Todos saldrían ganando. Basta de egos

    ResponderEliminar
  2. Bct san Pablo 15 etiquetas
    Bct Virgen del Pilar 11 etiquetas
    ¿quien ha organizado mas concierto, certamen.....(como los quieras llamar) en Zaragoza?
    Y esto es un blog de informacion????
    Me gustaria que fueses mas imparcial y no te importe el que diran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón la mitad de las entradas de la BCT San Pablo son inventadas, XD.

      Eliminar
  3. La verdad es que he tenido oportunidad de verlos varias veces y cada vez suenan mejor. Enhorabuena a todos los integrantes porque con vuestro esfuerzo hacéis cada día más grande nuestra Semana Santa!! Ánimo y seguid así!!
    (He encontrado los vídeos de sus actuaciones aquí: www.youtube.com/bctsanpablozgz)

    ResponderEliminar
  4. Nunca he dicho que sean inventadas. Son los actos que son y nadie les quita su merito.
    No critico a esta banda ni su forma de tocar,ni su calidad, ni su ritmo.....NO LOS CRITICO!!!!
    Solo que Bct Virgendel Pilar tiene mas actos, donde estan?
    Ups!!!!! Que si los pone a cierta parte de la Semana Santa no esta de acuerdo.
    Ah! Yo soy Victor y el que me conozca sabe quien soy, un abrazo pa mis amigos los Cisneros!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOTA ACLARATORIA: Este portal cofrade publica noticias relativas a la ciudad de Zaragoza, por lo que todos aquellos actos que realizan fuera de la ciudad por norma general no se publican (salvo contadas excepciones). Sin ir más lejos, y para que sirva de ejemplo, la actuación de la BCT San Pablo el Sábado Santo en Móstoles no fue anunciada.

      Insinuar que desde este Portal Cofrade se discrimina a la BCT Virgen del Pilar es sencillamente MENTIRA.

      Eliminar
  5. Nadie a dicho discriminar.
    Se te olvida pradejon y Huesca
    Pero gracias por la nota aclaratoria
    Pero Bct Virgen del Pilar que marchas tocaron en ibercaja Zentrum????
    Y mas que te podria contar
    Me voy a la playa
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://pasionenzaragoza.blogspot.com.es/2013/03/inaugurado-el-ciclo-zaragoza-y-su.html

      Eliminar
  6. Una vez se dijo tiempo al tiempo y tachan!!!!!!!! Salen a relucir.. Vergüenza les daría a muchos ese comentario...

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.