martes, 2 de abril de 2013

La Banda de Cornetas y Tambores San Pablo continúa sus ensayos tras esta Semana Santa

Esta ha sido una gran Semana Santa para la Banda de Cornetas y Tambores San Pablo. Tras los actos previos a la Semana de Pasión (Quinario de la Humildad el 17 de febrero, Certamen de Bandas de Pradejón el 23 de febrero, Certamen de Bandas de la ciudad de Huesca el 9 de Marzo y la actuación en Ibercaja Zentrum el 15 del mismo mes) comenzó una Semana Santa repleta de actos para esta joven Banda.

El Jueves Santo por la mañana la Banda de Cornetas y Tambores San Pablo acompañó a la Cofradía de la Crucifixión del Señor y de San Francisco de Asís en su procesión titular que partió desde la Iglesia de San Antonio camino de la iglesia de Santa Isabel de Portugal, siendo para esta joven banda la primera vez que participa en una procesión de nuestra Semana Santa. Se vivieron momento muy emotivos en su salida, a su llegada al centro de la ciudad en Plaza de España y sobre todo al recoger el paso con la Marcha Real y el toque de Oración en conjunto con la Sección de tambores de la Cofradía.

La jornada del Viernes Santo la BCT San Pablo viajó a Móstoles para acompañar a la Cofradía del Santo Entierro en su procesión desde la parroquia de Santa María de la Alegría. Pese a la lluvia caída, la procesión anduvo varias calles, recogiéndose en la Parroquia para evitar daños en su paso del Cristo Yaciente, portado a hombros. Una vez en el interior del Templo la BCT San Pablo interpretó varias marchas ante los integrantes de la Cofradía y el público que llenó la Iglesia.

El Sábado Santo fue un día muy especial para la Banda ya que, desde el año pasado, rinde honores ante el Cristo de la Cama, interpretando, entre otras marchas, las conocidas Requiem y Soledad de San Pablo, siendo éste el único colectivo que sin ser Cofradía que tiene el honor de hacerlo.

Pero la BCT San Pablo no descansa y continua sus ensayos desde hoy Martes 2 de Abril en su sede en la calle San Pablo 39. Los interesados en ingresar en ella, así como para contactar para futuras actuaciones, pueden dirigirse al email: bctsanpablo@hotmail.com o pasar por la sede de la Banda los Martes, Miércoles o Jueves de 19:00 a 21:00 horas o Domingo de 11:00 a 13:00 horas. Para más información sobre la Banda se puede visitar la web: www.facebook.com\bctsanpablo