sábado, 20 de abril de 2013

Nuevo Director Musical en la Banda de CC y TT Nuestra Señora Virgen del Pilar de Zaragoza

El pasado 18 de abril la dirección de la banda de CC y TT Nuestra Señora Virgen del Pilar presentó, ante los miembros de su asociación y los músicos de su banda, a Don Miguel Rueda Carpio como su nuevo director musical.

Según se comunicó a los asistentes, antes de la presentación de su nuevo director musical, la decisión del cambio de dirección musical fue tomada por el que hasta entonces ocupaba ese mismo cargo, Don José Javier Revilla Cladera. Éste, planteó la idea de buscar una persona mejor preparada a la junta directiva con objeto de seguir mejorando la calidad musical de esta formación y juntos iniciaron esa búsqueda durante varios meses.

Javier Revilla agradeció emocionado a sus “chicos” el apoyo recibido y “que se le hubiera otorgado el honor de permanecer en el puesto más bonito de toda la banda durante todo este tiempo”, la dirección musical.

Tras recibir un caluroso aplauso por parte de todos los músicos hizo la presentación del nuevo Director Musical. Miguel Rueda Carpio es natural de Jaén y residente en Zaragoza. Profesor de Grado Medio y Grado Superior de Música, está especializado en composición y dirección musical. Ejerce de profesor en la Banda­‐Escuela del Club Social de Empleados Municipales del Ayuntamiento de Zaragoza. Miguel ha estado muy vinculado desde niño a la Semana Santa, ha colaborado y/o continúa colaborando en diferentes formaciones como son la Banda de música “Ciudad de Carmona” de Sevilla, Banda “Calíope” de Córdoba, Banda Sinfónica y Banda provincial de Jaén y la Joven Orquesta Sinfónica de Granada entre otras. Es autor de numerosas marchas de todos los estilos cofrades como Credo ut intelligam o Amor de Rocío entre otras. Esta última fue seleccionada para interpretarse en la Semana Santa de Sevilla en el Año 2009. En 2012 resultó finalista en el I Concurso de Marchas procesionales de Toledo 2012 por una de sus composiciones. Ha compartido escenario con prestigiosos compositores y directores de la talla de José Susí, Jordi Francés o Salvador Mas entre otros.

Tras una breve intervención, Miguel Rueda, comunicó a todos los músicos su prioridad de trabajar desde el primer momento en el lenguaje musical. Después dirigió a la banda en su primer ensayo.

Tanto miembros “veteranos”, como los de reciente incorporación, salieron contentos e ilusionados tras la primera toma de contacto con el que a partir de ahora va a ser su nuevo Director Musical.

Vemos como, poco a poco, esta banda va creando unos cimientos de lo que puede ser en un futuro un referente de la música cofrade en Aragón.

1 comentario:

  1. Desde el primer momento con Miguel vamos a trabajar para mejorar. Dar las gracias también a Javier Revilla que para muchos has sido "padre musical". Mucho ánimo a todos, Miguel, Javier y todos los componentes de esta banda que le pone ilusión y ganas para hacer cosas grandes.

    ResponderEliminar

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.