jueves, 25 de abril de 2013

X Congreso Nacional de Cofradías de Jesús Nazareno, Cautivo y Rescatado "Medinaceli"

Desde el día 26 hasta el día 28 de Abril se celebrará entre Castellón y Peñíscola el X Congreso Nacional de Cofradías de Jesús Nazareno, Cautivo y Rescatado "Medinaceli" organizado por la Cofradía del Cristo de Medinaceli de la propia ciudad de Castellón.

El congreso contará con la participación del cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, quien disertará en una conferencia bajo el título Un tiempo nuevo para los cofrades del Cristo de Medinaceli. El cardenal franciscano, elector en los cónclaves de 2005 y 2013, es una de las personalidades más destacadas de la Iglesia española.

Las otras dos ponencias del encuentro corresponderán a Henri Bouché, vicerrector de la Universidad Internacional Valenciana (VIU), quien hablará de El Cristo de Medinaceli: foco de religiosidad popular, y a Federico Caudé, viceconsiliario de la Junta Diocesana de Cofradías, Hermandades y Asociaciones de Semana Santa de Segorbe-Castellón, quien tratará el tema Cofrades y cofradías: cristianos unidos por la misma fe.

Podéis encontrar más información sobre el congreso en la página web de la Cofradía: http://www.cristomedinacelicastellon.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.