jueves, 4 de abril de 2013

Ya se han hecho públicas las votaciones del XXXVIII Concurso y Exaltación de Instrumentos Tradicionales de la Semana Santa de Zaragoza

Al igual que en años anteriores tras la Semana Santa se hacen públicas la tabla de puntuaciones de las diferentes cofradías que participan en el Concurso de Instrumentos Tradicionales de la Semana Santa de Zaragoza.

Al revisar las puntuaciones otorgada ha saltado la sorpresa ya se ha detectado que se cometió un fallo humano a la hora del recuento que supuso que en el momento se comunicase mal el resultado final del concurso.

El caso es que una cofradía había otorgado dos terceros puestos y ningún octavo, error cometido al transcribir las puntuaciones de la hoja original ya que esa cofradía había puntuado correctamente. Como consecuencia de ello la Real Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios pasa a ocupar la 4°posicion en el concurso y la Hermandad de San Joaquín y de la Virgen de los Dolores la 3° posición.

De esta forma una vez corregido el error el Descendimiento, con 137 puntos, ha ganado por más de 20 puntos con respecto a la Cofradía del Señor atado a la Columna que ha obtenido 113 puntos. Este año, la Coronación del Prendimiento ha estado cerca de romper el triunvirato de la Dolorosa, Descendimiento y Columna, ya que con 104 puntos se ha quedado a tan sólo 4 puntos de la Dolorosa que ha obtenido 108. A continuación podéis os mostramos los distintos archivos que resumen los resultados del concurso: