lunes, 27 de mayo de 2013

La Humildad comprueba que sus pasos caben por la calle Mayor

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre realizó en la mañana del pasado sábado su prueba, de forma satisfactoria, por la parte más estrecha de la Calle Mayor con sus pasos de misterio y de palio.

En torno a las 10:30 horas del pasado sábado 25 de Mayo, saliendo desde la casa de hermandad, las cuadrillas comandada por los capataces Antonio Navas, en el Misterio, y Emilio Lerín, en el palio, efectuaron la esperada y dificultosa prueba que llevará a la cofradía la posibilidad de tomar esta nueva vía alternativa para su salida del próximo Domingo de Ramos.

Modificación
Como costumbre, la cofradía del barrio de la magdalena realizaba su recorrido de vuelta tomando las calles Don Jaime, San Jorge y Coso para llegar a la calle Doctor Palomar, evitando así la parte más estrecha de la calle Mayor que desemboca en la Plaza de la Magdalena.

El mayor problema de la calle se encontraba en los balcones colindantes a un lado de la calzada y los pibotes en el otro lado. El paso de misterio únicamente necesitó una única prueba para comprobar que podía pasar por ese lugar, siendo la zona de los guardabrisas el punto más complicado al estar muy próximos a los balcones colindantes. Por su parte, el palio dada su altura de más de 4 metros, necesitó realizar 4 pruebas para decidir cual era la forma más adecuada para sortear tanto los balcones y farolas como los pibotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.