jueves, 9 de mayo de 2013

Los Nazarenos conmemorarán el 70 aniversario de su llegada a San Miguel con una procesión extraordinaria

El próximo día 15 de Septiembre de 2013, la Real, Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de María Magdalena celebra el 70 aniversario de su llegada a la Parroquia de san Miguel de los Navarros, actual sede de esta corporación.
Después de una azarosa vida de peregrinación desde la fundación de la Esclavitud en el año de 1759 en el Convento de los PP Trinitarios Descalzos de la Encarnación de Zaragoza hasta su traslado a la Iglesia de San Lorenzo en el año 1821 por haber sido destruido el Convento de los PP Trinitarios Descalzos en 1808 durante los Sitios de Zaragoza. Una vez restaurada la Paz la Esclavitud acuerda trasladar la imagen del Nazareno y por ende la propia corporación a la Iglesia de Santa Isabel de Portugal recibiendo culto en el actual altar de la Tercera Palabra de la Cofradía de las Siete Palabras, y finalmente el el 19 de Julio de 1943 el Excmo. y Reverendísimo Sr. D. Rigoberto Doménech y Valls, Arzobispo de Zaragoza firma el Decreto que autorizaba el traslado canónico de la Esclavitud a la Iglesia de San Miguel de los Navarros que se efectúa el 25 de Septiembre de 1943.

De este modo, la Cofradía quiere conmemorar el próximo 15 de Septiembre de 2013 este hecho histórico procesionando con la sagrada imagen de Jesús Nazareno desde la Iglesia de Santa Isabel de Portugal hasta su actual sede canónica, la Iglesia Parroquial de san Miguel de los Navarros. A la conclusión de la procesión se oficiará una Eucaristía de acción de gracias en la parroquia.

Con anterioridad, el viernes día de 13 de Septiembre, se realizará el traslado procesional de la imagen de Jesús Nazareno, desde la Iglesia de San Miguel de los Navarros hasta la Iglesia de Santa Isabel de Portugal.

La imagen de Jesús Nazareno, que estará acompañada por la sección de instrumentos de la Cofradía, irá en su carroza, y todo aquel cofrade que lo desee podrá portar la imagen de Jesús Nazareno. Dado que se realizaran turnos de portar la carroza todo aquel interesado deberá apuntarse enviando un correo electrónico a: secretarianazareno@gmail.com dejando el nombre y el teléfono o bien acercándose a la cofradía en su horario de despacho o llamando por teléfono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.