miércoles, 1 de mayo de 2013

Presentado el libro “Luz” de Enrique Martínez Marco

El pasado viernes 26 de Abril a las 19:30 horas tuvo lugar la presentación del libro “Luz”. Un recopilatorio que recoge 45 artículos que Enrique Martínez Marco ha escrito en los últimos 20 años para distintas revistas cofrades (Cenáculo, Redobles, Semana Santa en Zaragoza, entre otras). El libro ha sido editado por la Asociación Cultural Redobles y se trata del quinto volumen de la colección Monografías de esta asociación.

El marco escogido para la presentación fue la Sala de Música del Palacio de Sástago y fue presentado por Sergio Navarro Villar, secretario de la Asociación Cultural Redobles y el propio Enrique Martínez Marco. El libro de casi doscientas páginas se abre con una magnífica portada: un retrato del propio Enrique al óleo, salido del taller de la pintora Ana Maorad, y recoge desde artículos que rememoran la historia de la Cofradía, hasta otros que explican cultos y elementos procesionales, así como diferentes proyectos procesionales.

Los ejemplares del libro “Luz” pueden adquirirse a un precio de 13 € (IVA incluido) en Bodegas Almau (calle Estébanes, en el Tubo) y en el Kiosco de la plaza de San Felipe.

Enrique Martínez Marco (Zaragoza, 1957), es hermano de la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía desde los doce años y colaborador de la Revista Redobles desde , a la que ha dedicado tanto trabajo y en cuya junta de gobierno ha desempeñado diversos cargos. A lo largo de toda su andadura en la Cofradía ha tocado el tambor, ha portado el guión, ha sido costalero de ambos pasos y en la actualidad desempeña el cargo de pertiguero del cuerpo de ciriales del paso de la Santa Cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.