jueves, 30 de mayo de 2013

VIII Congreso Nacional de Maria Auxiliadora

En el Año de la Fe y a los 40 años del Primer Congreso Nacional celebrado en Sevilla en 1973, se celebra el VIII Congreso Nacional de María Auxiliadora. Tendrá lugar en Zaragoza del 31 de mayo al 2 de junio. Los anteriores congresos se celebraron en Sevilla, Salamanca, Barcelona,Vigo, Málaga, Santander y Alicante.

El tema del VIII Congreso gira sobre el tema “María, Madre de la Fe”. Tiene como lema: ”Con Ella evangelizamos educando”. Uno de los objetivos es: Buscar juntos, en la actual coyuntura histórica de cambio de época, cómo transmitir la Fe y la verdadera devoción a María Auxiliadora a todos, especialmente a las nuevas generaciones. Es un Congreso abierto a los Grupos de la Familia Salesiana y está promovido por la Delegación Nacional de ADMA.

El viernes 31 de mayo, el acto de inauguración será presidido por el sr. Arzobispo de Zaragoza y estarán presentes autoridades civiles, el animador espiritual mundial de la Asociación de María Auxiliadora ADMA), el presidente del ADMA Primaria de Turín y el Delegado Nacional de ADMA.

Los congresistas tienen ante sí un intenso e interesante programa organizado por una comisión nacional de salesianos, salesianas y laicos, que viene trabajando en la preparación de este evento desde febrero del año pasado. El Congreso finalizará el domingo 2 de junio, solemnidad del Corpus Christi, con la celebración de la Eucaristía en la Basílica de El Pilar a las 13.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.