miércoles, 19 de junio de 2013

San Antonio de Padua bendijo al barrio de Jesús

Es una tradición que se repite desde el año 1976 en la que, una representación de la Sección de Instrumentos de la Cofradía de Jesús Atado a la Columna participe en la Procesión de San Antonio por las calles del barrio Jesús que se celebra en el domingo más próximo al 13 de junio de cada año, siempre que no interfiera con el Corpus; en esta ocasión se celebró el pasado domingo día 17 de junio de 2013.

En esta ocasión cerca de 115 instrumentos participaron en el acto, que con el habitual calor que nos acompaña siempre en esta procesión, completaron nuestro banderín, dos centros y una pequeñísima representación de nuestra Junta de Gobierno. La procesión se iniciaba sobre las 12 de la mañana una vez finalizada la Eucaristía celebrada a las 11:00 horas en una repleta iglesia que los Franciscanos regentan desde hace ya unas cuantas décadas. En la celebración el grupo de liturgia de la Cofradía participó de forma activa al igual que una representación de cofrades y junta de gobierno.

Regresando a los recorridos iniciales por el bario Jesús “de siempre” se fueron atravesando las tradicionales  calles por las que discurre esta Procesión en honor al Santo, calles en las que los cofrades de la Columna estuvieron acompañados y arropados por los vecinos del barrio que al sonar de nuestros instrumentos acudían a la misma. Igualmente y como todos los años, los niños y niñas del Barrio que este año han recibido su primera comunión, participaban en la Eucaristía y procesión en un lugar destacado.

Concluía la procesión cerca de las 13:00 horas con el también ya “tradicional movimiento del Santo en su peana” acompañado por nuestro redoble de cierre de procesión a modo de despedida de los vecinos del Barrio.

Fotos de Oscar Puigdevall



fuente: http://www.cofradiacolumnazgz.com/san-antonio-2013/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.