La Hermandad de Jesús de la Humildad comenzó el pasado día 12 de Septiembre solemne y devoto Triduo con besamanos, con motivo de la festividad de su titular mariana, María Santísima del Dulce Nombre.
La Virgen estaba situada en el lateral izquierdo de la Iglesia Conventual, sobre el peanil plateado de salida y exornada por varios centros con gladiolos blancos. Así mismo, escoltan a la Santísima Virgen que talló Francisco Berlanga de Ávila, candelabros plateados y cirios de esta corporación portando cera blanca.
La Virgen iba ataviada con un manto blanco, toca dorada de sobremanto, saya blanca y lucia un fajín de hebrea con la distinción de oro de la casa de Andalucía de Zaragoza y rematando su cabeza la presea real.
Además este año, se han ampliado las dimensiones del fondo cubriendo en su totalidad la imagen de San José, y se dispusieron numerosos candelabros tras la imagen de Nuestra Señora.
Fotos de Dani Zamorano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.