Este año, en reconocimiento a la gran labor y trabajo que ha desarrollado por la semana santa de nuestra ciudad, la Cofradía de Jesús Atado a la Columna ha acordado, tras votación de sus cofrades, otorgar su “Distinción Semana Santa” de 2013 a la Real Cofradía del Prendimiento del Señor y Dolor de la Madre de Dios y a la Cofradía de Jesús camino del Calvario.
El motivo de esta distinción es premiar el esfuerzo que supone sacar un nuevo paso a la calle, engrandeciendo con ello a las propias Cofradías y, en particular, a la Semana Santa de Zaragoza.
La "Distinción Semana Santa", se creó en un momento determinado para distinguir a aquella persona, cofradía, asociación, entidad, actividad, etc., que destacara de una manera especial cada año en contribuir, ayudar, realzar, colaborar, etc., en favor de la Semana Santa de Zaragoza. En la próxima Cuaresma, como es costumbre, coincidiendo con la fiesta principal de la Cofradía, se hará entrega de este reconocimiento.
Por su parte, la Corporación Capitular, que recibió con alegría tal honor, acordó, por unanimidad, transmitir a esta dinámica y ejemplar cofradía su más sincero agradecimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.