martes, 24 de septiembre de 2013

Presentado el Tercerol 16 y el clip promocional de la nueva película sobre la Semana Santa de Zaragoza

En la tarde del viernes 20 de septiembre tuvo lugar la presentación del número 16 de la revista Tercerol. Cuadernos de investigación, que edita anualmente la Asociación para el Estudio de la Semana Santa. El acto se desarrolló en Ibercaja Zentrum, en la céntrica plaza de los Sitios de Zaragoza, a las 19:30 horas. Numerosos asistentes (autores, asociados, suscriptores y público en general) se dieron cita en un acto que marca el inicio cultural del curso cofrade en nuestra ciudad.

Ricardo Navarro, presidente de la Asociación, abrió el acto con unas palabras de bienvenida y agradecimiento y dio paso a la proyección de la película de la Semana Santa de Zaragoza "Conviene que muera un hombre por todo el pueblo", ante las reiteradas peticiones de numerosas personas que se quedaron sin verla en la proyección del pasado mes de marzo organizada dentro del ciclo “188 horas en imágenes”, y con la colaboración de la Asociación. La película creó el clima emocional perfecto para hablar de cofradías.

A continuación, tuvo lugar la presentación del número 16 de la revista Tercerol, que corrió a cargo de Antonio Olmo Gracia, doctor en Historia del arte y miembro de la Asociación. Tras las palabras introductorias de Ricardo Navarro, Antonio Olmo hizo un recorrido por los artículos que componen la revista, destacando la enorme calidad de todos ellos y su interés para avanzar en el estudio histórico de la Semana Santa española; Antonio Olmo resaltó igualmente cómo Tercerol se ha convertido en una destacada publicación a nivel nacional sobre la Semana Santa, llevando a cabo su trabajo con rigor y carácter científico, que todavía consolidan más la nueva maqueta y normas de edición de la revista. Del mismo modo, Antonio Olmo dio unas pinceladas sobre el número 15 de la revista Tercerol, que se presentó materialmente en el transcurso del mismo acto, y que se compone de índices topográficos y analíticos de los números anteriores.

Cerró la tarde la proyección en exclusiva de una “promo” de la nueva película sobre la Semana Santa de Zaragoza en la que está trabajando un equipo coordinado por Fernando Aquilué, junto con Javier Jiménez, que llevarón a cabo la película antes mencionada y que nos acompañó desgranando los rasgos del nuevo trabajo. Impresionantes las imágenes proyectadas: esperemos que el proyecto llegue a materializarse, porque seguro que el resultado nos dejará sin aliento.

fuente: http://tercerol.com/presentaciont16.htm


Fotos de Oscar Puigdevall

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.