viernes, 11 de octubre de 2013

El Rosario de la Aurora

En la madrugada del 12 de octubre la M.I. y A. Cofradía del Santísimo Rosario, también conocida como la Cofradía de la Rosa organiza la concurridísima procesión del Rosario de la Aurora. La Cofradía con sede canónica en la Iglesia Parroquial de San Pablo Apóstol procesiona las imágenes de Santo Domingo de Guzmán (se halla en la capilla de Santiago —o del Rosario—) y de la Virgen del Rosario (talla no expuesta al culto público).

La procesión parte de la iglesia de San Pablo dirigiéndose a la Basílica de Nuestra Señora del Pilar donde hace estación ante el camarín de la Virgen, regresando de nuevo a la Iglesia de San Pablo. A lo largo de la procesión se rezan todos los Misterios del Rosario.

La procesión discurrirá por las siguientes calles partiendo desde la Iglesia Parroquial de San Pablo Apóstol para continuar por San Pablo, Plaza San Pablo, San Blas, Mosén Pedro Dosset, Predicadores, Manifestación, Alfonso I, Plaza del Pilar entrando en la Basílica para realizar estación ante el camarín de la Virgen. El recorrido de vuelta sera el mismo que el de ida pero en sentido inverso.



Antes del inicio de la procesión estarán a la venta en la puerta de la iglesia velas y farolillos para quien desee adquirirlos. Además si, por circunstancias meteorológicas adversas, la procesión hubiera de suspenderse, el rezo del rosario se realizaría en el interior del templo.

Al término de la procesión, entorno a las 6:30 horas, se celebrará una Eucaristía Aragonesa en la Iglesia Parroquial de San Pablo Apóstol que será interpretada por la coral de la Cofradía del Silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.