viernes, 11 de octubre de 2013

Solemne Misa Pontifical y procesión en honor de Nuestra Señora del Pilar

Mañana 12 de Octubre, festividad de Nuestra Señora del Pilar patrona de Zaragoza y de la Hispanidad, el Cabildo Metropolitano de Zaragoza celebra una Solemne Misa Pontifical en su honor en la Basílica de Nuestra Señora del Pilar.

Anteriormente a las 4:00 horas de la mañana se celebrará la tradicional misa de infanticos en la Basílica de la Virgen del Pilar.

Posteriormente, a las 8:00 horas, tendrá lugar la fiesta anual de la Asociación de Caballeros de Nuestra Señora del Pilar y la Asociación de Damas de la Corte de Honor de la Virgen del Pilar con la celebración de la Santa Misa en el Altar Mayor de la Basílica con homilía sobre el tema "María es la mujer fuerte, no se arredra frente a la dificultad" y bendición e imposición de medallas a los nuevos asociados.

Asimismo, tras la Solemne Misa Pontifical que se celebrará a las 12:00 horas, la imagen procesional de Nuestra Señora del Pilar saldrá en Procesión por la Paza del Pilar para que el pueblo de Zaragoza la venere si cabe más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.