martes, 1 de octubre de 2013

Nuevo artículo de investigación de Antonio Olmo sobre la extinta Cofradía de la Soledad de Zaragoza

Antonio Olmo Gracia, doctor en historia del arte y colaborador de este blog, es autor de una investigación sobre la Cofradía de Flagelantes de Nuestra Señora de la Soledad de Zaragoza. A lo largo del artículo se estudian las casas que el maestro de obras Gaspar de Villaverde construyó en 1600 para la cofradía de flagelantes de Nuestra Señora de la Soledad de Zaragoza, radicada en el convento de Nuestra Señora de la Victoria de padres mínimos, a través de la capitulación y de la traza que la acompaña.

El trabajo, que viene a engrosar la bibliografía cofrade zaragozana, se integra en el primer número de la revista Ars renovatio, editada por el Centro de Estudios del Renacimiento. Al tratarse de una revista digital, ésta no ha sido impresa y únicamente está accesible a través de en Internet en el siguiente enlace: Las casas de la cofradía de flagelantes de Nuestra Señora de la Soledad de Zaragoza, obra de Gaspar de Villaverde (1600).

Cabe recordar que la Cofradía de Flagelantes de Nuestra Señora de la Soledad de Zaragoza es una de las cinco cofradías históricas de la Semana Santa de Zaragoza que procesionaban en el siglo XVI, que han sido descritas en un artículo que el propio Antonio Olmo Gracia publicado en la revista Tercerol númerp 16.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.