miércoles, 16 de octubre de 2013

Toda la información del XI Encuentro Regional de Cofradías de la Semana Santa de Aragón

Los encuentros de cofradías se han convertido en los últimos años en uno de los principales eventos del mundo cofrade fuera del tiempo propio de Semana Santa. Las posibilidades que ofrecen son innumerables y gracias a ellos, muchos cofrades han podido crecer como tales, como cristianos del siglo XXI. Desde la formación hasta el intercambio de experiencias, pasando por el conocimiento de todas las disciplinas artísticas relacionadas con nuestra tradición.

La ciudad de Teruel albergará el fin de semana del 9 y 10 de noviembre la XI edición del Encuentro Regional de Cofradías de la Semana Santa de Aragón bajo la organización de la Hermandad de Nuestra Señora de la Villa Vieja y de la Sangre de Cristo. Dos décadas de encuentros desde que la Cofradía del Señor Atado a la Columna emprendiera en 1992 esta iniciativa y que han tenido como sede todas las diócesis aragonesas: Zaragoza (el citado 1992, 1994, 1996, 1999 y 2011), Barbastro (2001), Teruel (2003), Tarazona (2005), Jaca (2007) y Huesca (2009).

A continuación detallamos el avance del programa preparado por la organización del encuentro bajo el lema "Fe y juventud cofrade" y que tendrá como sede central del mismo el antiguo convento de Carmelitas, actual sede de la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel:

Sábado, 9 de noviembre
  • 08:30 Recepción y entrega de acreditaciones y documentación.
  • 9:30.- Acto inaugural. Oración inicial.
  • 10:00.- Charla a cargo del Excmo. y Rvdmo. D. Carlos Escribano Subías, Obispo de Teruel y de Albarracín.
  • 11:00.- Descanso. Café.
  • 11.25.- Presentación de candidaturas para el XII Encuentro Regional de Cofradías de Semana Santa de Aragón.
  • 11:30.- Charla a cargo de D. Fernando Arregui Moreno, párroco de San Miguel de los Navarros de Zaragoza; consiliario de la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista y de la Real, Muy Ilustre y Antiquísima Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno y Conversión de María Magdalena.
  • 12:30.- Mesa redonda-debate. Situación actual de la juventud cofrade y perspectivas de futuro.
  • 14:30.- Comida. En función del número de asistentes al Encuentro, la comida tendrá lugar en el restaurante El Milagro o en el Hotel Botánicos.
  • 16:45.- Inicio de la Ruta Cofrade. Un paseo por las sedes canónicas y los escenarios de la Semana Santa de Teruel.
  • 18:15.- Acto de Oración a cargo de D. José Narbona Santamaría, consiliario de la Hermandad de Nuestra Señora de la Villa Vieja y de la Sangre de Cristo. Iglesia de El Salvador.
  • 18:45.- Continuación de la Ruta Cofrade.
  • 20:00.- Café de Hermandad en la Sede de Cáritas Diocesana de Teruel.
  • 20.45.- Concierto. Iglesia de San Pedro.
  • 22:00.- Cena. Restaurante El Milagro

Domingo, 10 de noviembre
  • 10:00.- Lectura de comunicaciones.
  • 10:30.- Descanso. Café.
  • 11:00.- La Semana Santa de Teruel en imágenes.
  • 11:30.- Elección de la sede del XII Encuentro. Aprobación de conclusiones y clausura del XI Encuentro.
  • 12:15.- Exhibición de toques semanasantistas a cargo de la banda de la Hermandad de Nuestra Señora de la Villa Vieja y de la Sangre de Cristo.
  • 13:00.- Eucaristía de clausura. Santa Iglesia Catedral de Teruel. Preside el Excmo. y Rvdmo. D. Carlos Escribano Subías, Obispo de Teruel y de Albarracín.
  • 14:30.- Comida opcional. Restaurante El Milagro.


NORMAS DE INSCRIPCIÓN
La inscripción al Encuentro se deberá formalizar a través de la página web de la Hermandad (www.sangredecristoteruel.es), enviando el formulario de inscripción adjunto. Posteriormente se deberá enviar el justificante bancario al siguiente correo electrónico: jmabadasensio@hotmail.com o mediante correo ordinario a la siguiente dirección: Manuel Abad Saz, c/San Martín, 11, 3º E, 44001, Teruel.

El plazo de inscripción se cerrará el 31 de octubre de 2013.

Una vez recibido el correo electrónico o la carta con la inscripción y confirmado el abono de la misma, se comunicará al participante mediante correo electrónico o vía telefónica. Para cualquier aclaración se puede contactar con el anterior correo electrónico o con los teléfonos: 978 607 661, 619 050 417 ó 609 244 763.

FORMA DE PAGO
El importe de la inscripción (85 euros) se ingresará en la siguiente cuenta del Banco Santander (O. P. Teruel): 0049 2700 11 2094744301.

En el ingreso debe constar el nombre o relación de inscritos en el Encuentro, haciendo referencia al XI Encuentro de Cofradías.

Como ya se ha advertido, una vez realizado el ingreso, se remitirá el justificante bancario al siguiente correo electrónico: jmabadasensio@hotmail.com o por correo ordinario a esta dirección: Manuel Abad Saz, c/San Martín, 11, 3º E, 44001, Teruel.

MODALIDAD DE INSCRIPCIÓN
  1. Cuota ordinaria Encuentro: 85 euros (incluye el derecho a participar en todos los actos programados del Encuentro)
  2. Para los asistentes al Encuentro que pertenezcan a alguna de las cofradías y hermandades de la ciudad de Teruel, la Organización ha previsto una cuota especial, individualizando la comida y la cena del Sábado:
    • Comida Sábado: 30 Euros
    • Cena Sábado: 35 Euros
  3. Para los acompañantes no inscritos en el Encuentroque deseen asistir a la comida o cena del Sábado 9 y a la comida del Domingo 10, la Organización ha fijado un precio de 30 Euros para la comida del Sábado, 35 Euros para la cena del Sábado y 20 Euros para la comida del Domingo.
  4. Comida opcional Domingo: 20 Euros (una vez concluido el Encuentro, la Organización ofrece la posibilidad de disfrutar de la comida del Domingo, 10 de noviembre, en el restaurante El Milagro)

EN TODOS LOS CASOS, EL COSTE DE LA MODALIDAD ELEGIDA EN EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN DEBERÁ SER INGRESADA EN LA CUENTA BANCARIA FACILITADA MÁS ARRIBA, HACIENDO REFERENCIA A LA OPCIÓN Y LA COFRADÍA O HERMANDAD A LA QUE SE PERTENECE.

COMUNICACIONES
El tema de las comunicaciones deberá guardar relación con el lema del Encuentro.

El plazo de presentación concluirá el 31 de octubre de 2013.

La extensión de las comunicaciones no excederá los ocho DIN-A4, guardando las normas comunmente establecidas para este tipo de textos (tamaño de letra 12, tipo Times New Roman, espacio 1.5, etc…). Deberá elaborarse el correspondiente resumen de la comunicación.

El tiempo de exposición dependerá del número de comunicaciones presentadas. No obstante, no será inferior a cinco minutos ni superior a quince.

El texto de las comunicaciones y el resumen se remitirá a la siguiente dirección de correo electrónico: jmabadasensio@hotmail.com. También puede enviarse por correo ordinario a esta dirección: José Manuel Abad Asensio, c/Pascual Albero Burillo, 8, 8º G, 50002, Zaragoza. Para cualquier aclaración se puede contactar con el anterior correo electrónico o en el teléfono: 609 244 763.

NOTA: La Organización del XI Encuentro se reserva el derecho de admitir o desestimar las comunicaciones que, bajo su criterio, no se adapten a las normas anteriormente expuestas, así como el orden de exposición de las mismas.

Más información en:  http://www.sangredecristoteruel.es/xi-encuentro/

fuente: http://www.jesusdelahumillacion.com/pagina.asp?ID=167

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.