miércoles, 4 de diciembre de 2013

El Descendimiento procesionará extraordinariamente el próximo sábado 7 de Diciembre

La Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora celebrará en el año 2014 su 75 aniversario fundacional, y uno de los actos previos a esta celebración será una salida procesional extraordinaria este año 2013.

Esta salida procesional está enmarcado dentro de los actos del XI Encuentro Nacional de Cofradías del Descendimiento de España que se celebrará en nuestra ciudad los próximos 6, 7 y 8 de Diciembre.

De esta forma, la cofradía como colofón al encuentro celebrará una Eucaristía en la Basílica del Pilar, a la que precederá un traslado procesional de su paso titular del Santísimo Cristo del Descendimiento para que presida la ceremonia.

La salida procesional tendrá lugar el sábado 7 de Diciembre a las 19:00 horas partiendo desde la Iglesia del Sagrado Corazón, antigua sede de la Cofradía hasta la Catedral-Basílica de Nuestra Señora del Pilar, con acorde al siguiente recorrido: Plaza de San Pedro Nolasco, San Jorge, cruzar Don Jaime, Mendez Núñez, Alfonso I, Plaza del Pilar donde a las 20:00 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía y posterior Ofrenda de flores a la Virgen, Hermana Mayor de Honor de nuestra Cofradía. A las 21:00 horas la imagen del Santísimo Cristo del Descendimiento será trasladada a la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, vulgo “San Cayetano” recorriendo las siguientes calles: Plaza del Pilar, Alfonso I, Manifestación, Plaza del Justicia, Iglesia de Santa Isabel de Portugal (vulgo San Cayetano).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.