miércoles, 4 de diciembre de 2013

La Eucaristía presenta sus estrenos de cara a la próxima Semana Santa

Cartela de la entrada de Jesús en Jerusalén
A la hora de plantear los trabajos para este año, la Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía  ha decidido, dado que en la Semana Santa de 2015 el Cristo del Amor Fraterno cumplirá su vigésimo quinta salida procesional, volver a dar un empujón al proyecto del paso. Con tal motivo y aspirando a tener el conjunto de su Paso terminado en líneas generales, se ha acometido la creación de su cuerpo de acólitos y de dos de las cartelas que faltan para completar el paso.
Cartela de la Virgen del Subterráneo

Cartelas del Paso del Cristo del Amor Fraterno

Un año más, contando con la generosidad de dos familias cofrades, se van estrenar dos nuevas cartelas que siguen la distribución general diseñada hace varios años. Ambas cartelas son precioso trabajo de detalle y miniatura, moldeadas por el escultor Miguel Ángel Domínguez en barro y fundidas en plata por Orfebrería Maestrante.

En primer lugar se trata de la cartela de la Virgen del Subterráneo. Advocación del Paso de Virgen de la Hermandad de la Cena de Sevilla que, en su día, se acordó incorporar al Paso como señal de reconocimiento y agradecimiento a lo mucho que esa hermandad y sus hermanos han ayudado a la Cofradía. Con esta cartela se terminarán las cuatro cartelas de Virgen que adornan las esquinas de la canastilla del Paso: Virgen del Pilar, Virgen del Rosario, Virgen del Perpetuo Socorro y Virgen del Subterráneo.

En segundo lugar la cartela de la Entrada de Jesús en Jerusalén, configura parte del conjunto de ocho cartelas que constituyen un pequeño Via Crucis. Esta cartela se sitúa en el lateral de un respiradero, debajo de la cartela de Jesús caído con la Cruz y el caballo. Con esto únicamente faltarán tres cartelas para terminar el conjunto, el sueño para la Semana Santa de 2015:  el lavatorio de pies, en el centro del otro lateral del respiradero, la Oración en el Huerto en el centro de la trasera del respiradero, y la Resurrección en el centro de la trasera de la canastilla. De esta forma se completarán las ocho cartelas del pequeño Via Crucis: Entrada en Jerusalén, Institución de la Sagrada Eucaristía, Lavatorio de los pies, Oración en el Huerto, Jesús con la cruz a cuestas camino del calvario, Calvario y Descendimento.

Cuerpo de acólitos del Paso del Cristo del Amor Fraterno

Para acompañar al Paso y darle la misma presencia que se ha conseguido con el Paso de la Santa Cena, siguiendo con el Plan Quinquenal se va a formar el Cuerpo de Acólitos del paso del Cristo del Amor Fraterno.

La Cofradía ya dispone de los roquetes y las sotanas confeccionadas, iguales a las del actual Cuerpo de Acólitos de la Santa Cena, y está trabajando en el ropón del pertiguero, ligeramente diferente del que lleva el pertiguero de la Cena, también se está trabajando en la vara correspondiente al pertiguero del paso del fraterno.

Como ciriales se van a utilizar por el momento las velas de escolta de la Cruz in Memoriam que, en otras ocasiones, ya han sido usadas como ciriales, por lo que van a ser muy ligeros.

Paso de la Santa Cena

El pasado 30 de Octubre os adelantamos que la iluminación del paso estaba siendo reformada, sin embargo ésta no va a ser la única novedad que presente la próxima semana santa.

De este modo, se ha enviado el frontal del respiradero al taller de Manuel Guzmán, para que por su equipo de doradores se trabaje en él y poder tener la “foto” de frente del Paso con su imagen terminada.