jueves, 27 de febrero de 2014

La BCT San Pablo acompañará al Cristo de la Agonía del Silencio el próximo Jueves Santo

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Agonía y de Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos o del Silencio ha acordado con la Banda de Cornetas y Tambores San Pablo de Zaragoza que sea esta corporación musical la que acompañe a la Cofradía en su procesión del próximo Jueves Santo.

El motivo de este acompañamiento es la conmemoración del 50 aniversario de la sección de instrumentos de la cofradía del silencio, por lo que la banda de cornetas y tambores de San Pablo se ofreció a acompañar el jueves santo a la Cofradía como homenaje a la sección de instrumentos, y lo hará justo detrás del gancho de la parroquia de San Pablo.

De esta forma, esta será la segunda Cofradía a la que acompañará la Banda de Cornetas y Tambores San Pablo de Zaragoza, ya que desde el año pasado acompañan a la Cofradía de la Crucifixión del Señor y de San Francisco de Asís, pero este año lo hará tras el paso titular de la Crucifixión y no tras la peana del Cristo Crucificado.

Historia de la Banda

La Banda de Cornetas y Tambores “San Pablo” nace en Zaragoza en el mes de Septiembre del año 2.010, por parte de una serie de personas, todos compañeros y amigos, cornetas y tambores durante muchos años, con la idea de formar un grupo que pueda acompañar las procesiones en las que sea requerida pero sobretodo que fomente la unión y la música de Cornetas y Tambores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.