viernes, 28 de febrero de 2014

La Columna organiza una ponencia en torno a la Cofradía en el periodo de 1981 a 1986

El hermana archivera de la Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor atado a la Columna y Nuestra Señora de la Fraternidad, Vicky Moreno, pronunciará mañana, 1 de marzo, una conferencia en el C.M.U. Virgen del Carmen, sito en la c/ Albareda nº 23.

El tema de esta ponencia será "Historia de la Cofradía a través de sus actividades 1981-1986". El acto dará comienzo a las 19:30 horas y estará dedicada a tratar de conocer cómo ha ido evolucionando la Cofradía a través de las actividades que se realizaron entre 1981 y 1986.

Se ha elegido una parte de los años 80 porque la Cofradía se encontraba entonces ya bastante asentada, había aumentado considerablemente el número de cofrades que daban apoyo económico y moral, y que con ilusión y muchas ganas comenzaron a realizar actividades muy variadas como exposiciones, excursiones, ciclos de música sacra, edición de libros, restauración de pasos, nuevos atributos etc.

También se ha tenido en cuenta que se  tiene mucha documentación, tanto de fotos como de vídeos, actas, referencias, datos, pero lo más importante es el testimonio de las personas que lo han vivido y de los cuales se han podido recoger las anécdotas que no están escritas, y que a partir de ahora quedaran reflejadas.

La ponencia se enmarca en las actividades y actuaciones que la Cofradía está llevando a cabo este año con el objetivo de "afianzar el recuerdo de la historia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.