viernes, 28 de febrero de 2014

La Virgen de la Piedad se presenta, mañana, en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal

La imagen de Nuestra Señora de la Piedad, tras ser restaurada por el taller SACROA S.C. (Servicio Aragonés de Conservación y Restauración de Obras de Arte) dirigido por Francho Almau Trujillo y Leticia Sanz, será presentada este próximo sábado, 1 de marzo.

Este acto institucional se celebrará a partir de las 19:00 horas en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal de nuestra ciudad. En la presentación intervendrán tanto el hermano mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad y del Santo Sepulcro, cofradía usufructuaria de la imagen, como el hermano mayor de la Muy Ilustre, Antiquísima y Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre de Dios de Misericordia, hermandad propietaria de la talla.

Además, también intervendrán en el acto los restauradores Francho Almau Trujillo y Leticia Sanz, que explicarán los pormenores de la restauración, indicando las actuaciones emprendidas sobre la talla, y el Ilmo. Sr. Don Wifredo Rincón García, doctor en Historia del Arte y académico de Número de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza que impartirá la conferencia “La Virgen de la Piedad, de Antonio Palao, una obra de arte en la Semana Santa zaragozana”.

Nuestra Señora de la Piedad

La imagen de Nuestra Señora de la Piedad es una obra realizada en 1871 por el murciano Antonio José Palao Marco, por encargo de Ana Falcón y Bravo con el propósito de donarla a la Hermandad de la Sangre de Cristo para su inserción en la tradicional procesión del Santo Entierro. Se trata de una imagen de las denominadas de talla completa a tamaño natural, tallada en madera y policromada al óleo la encarnadura, estando las telas doradas y estofadas. El conjunto fue restaurado en 1939 y 1961 por los hermanos Albareda, y se restauró nuevamente en 1994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.