miércoles, 2 de abril de 2014

Mañana la Asociación para el Estudio de la Semana Santa entregará el "Tercerol 2013" a D. Abel Moreno Gómez

El próximo jueves día 3 de abril tendrá lugar la entrega del Galardón "Tercerol 2013" que entrega anualmente la Asociación para el Estudio de la Semana Santa. El acto se celebrará a las 20:30 horas en la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) situada en la Plaza del Justicia de nuestra ciudad.

Este año, como ya se anunciará hace unas semanas, la asociación ha decidido otorgar el decimoséptimo galardón Tercerol a Don Abel Moreno Gómez, socio de honor de la asociación, director de música y compositor de marchas procesionales de larga trayectoria e implicación, siendo sus obras de las más populares e interpretadas por toda la geografía española, traspasando incluso sus fronteras.

Además de la entrega del galardón, el acto acogerá el IX concierto de música de Semana Santa, que este año correrá a cargo de la Wind Orchestra Zaragoza, una agrupación profesional altamente cualificada, que reune a un nutrido número de músicos de las disciplinas de viento y percusión.

Con sede en el Teatro de las Esquinas esta agrupación ha sido calificada por la crítica especializada como un referente absoluto en este tipo de agrupaciones dentro y fuera de nuestro país.

A pesar de su corta trayectoria, ya que nace en octubre de 2011, tiene a la venta en este momento dos trabajos discográficos. El primero de ellos SPANISH WINDS, versa sobre música y compositores españoles. Su segundo trabajo BESTIARIUM, es el que le ha aportado más proyección exterior. Ambos trabajos han sido presentados en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, concretamente este último el pasado día 2 de marzo, con un crítica excelente en todos los medios.

Ha sido invitada recientemente esta agrupación por la alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquía en Colombia al 4º Congreso Mundial de Música de Banda que se desarrollará entre los días 5 y 8 de noviembre de este mismo año, siendo la banda encargada de abrir el congreso con un concierto en el auditorio de la ciudad ante más de 2000 compositores y directores de banda de todo el mundo.

También ha sido invitada por el Ayuntamiento de Valencia, como Banda invitada al Certamen Internacional de Bandas de Música que se celebrará en julio de 2015 en el Palau de la Música.

Son numerosos los éxitos que ha cosechado en su corta pero intensa trayectoria, como el ofrecido en el Teatro Principal en julio del año pasado junto a los cantadores de jota más importantes del momento Nacho Del Rio y Beatriz Bernad, en el espectáculo OBRAS CUMBRE DE LA MÚSICA ARAGONESA.

Desde el mes de enero de este año cuentan con la dirección artística de FRANK DE VUYST, joven director belga, considerado por muchos como uno de los mejores directores del momento.