martes, 20 de mayo de 2014

Encuesta: ¿Te gusta el recorrido del Santo Entierro de 2014?

El pasado 18 de abril de 2014 la ciudad de Zaragoza, sus cofradías y sus ciudadanos celebraba la procesión emblemática del Santo Entierro. Este año, y ya llevamos varios años consecutivos, el recorrido de la procesión fue modificado siendo la principal novedad es el sentido de la vuelta del recorrido en esta ocasión fue en el sentido de las agujas del reloj, tal y como ocurrió en el año 2012, en lugar de hacerlo como habitualmente lo ha hecho, en sentido contrario a las agujas del reloj.

Se ha mantenido el paso por las Plazas de La Seo, Los Sitios y España, además del Paseo Independencia, pero se ha dejado de hacerlo por la zona del mercado Central, el Coso alto y plaza Salamero. Como ya ocurriera en el 2012 el recorrido paso por la zona de la Plaza San Pedro Nolasco, Calles Santa Catalina e Isaac Peral, y como novedad, recorrerá la casi totalidad de la calle Don Jaime I. Todos estos cambios suponen la reducción en unos 100 metros respecto al recorrido que tradicionalmente se venía realizando hasta el año 2011 que era de unos 4,2 kilometros.

A raíz de ello desde este portal hemos querido conocer la opinión de nuestros visitantes, por lo que hemos realizado una encuesta en la que preguntábamos ¿Te gusta el recorrido del Santo Entierro de 2012? Esta encuesta ha sido contestada por un total de 118 usuarios, de los cuales 71 (60%), ha indicado que le gusta el recorrido, mientras que 47 (40%) se postula contrariamente a este recorrido.

A partir de hoy se inicia una nueva encuesta. En esta ocasión, puesto que este año la Iglesia de Santa Isabel de Portugal (San Cayetano) ha acogido un nuevo paso, el paso de la Séptima Palabra de la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista que presumiblemente en imposibilita que dicho templo acoja algún paso más, les formulamos la siguiente pregunta: Al margen de las Cofradías con sede allí, ¿qué pasos debe acoger San Cayetano en Semana Santa? Se ofrecen tres posibles respuestas, a modo de criterio: "Los que actualmente aloja", "Los que tienen su sede canónica más lejos" y "Los que alguno de sus pasos pertenece a la Sangre de Cristo". Puedes votar en esta nueva encuesta situada a la derecha de esta noticia, en la propia portada de nuestro portal cofrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.