miércoles, 14 de mayo de 2014

San Gregorio Magno: Patrón del Arrabal

El pasado 10 de Mayo tuvo lugar la procesión en honor a San Gregorio Magno englobada dentro de los festejos del barrio del Arrabal por ser este el patrón del barrio.

Primeramente, tuvo lugar la Eucaristía en honor a San Gregorio Magno con gran afluencia de devotos, siendo interpretada la misa baturra por el grupo folclórico "Royo del Rabal".

Seguidamente, en torno a las 20:45 horas, comenzó la procesión en honor al Santo patrón que año tras año va calando más hondo en los vecinos del barrio del Arrabal.

Este año los portadores de la peana de San Gregorio Magno pertenecían a las Cofradía de la Institución de la Sagrada Eucaristía, que gentilmente acudieron a la llamada de colaboración solicitada.

Además, como todos los años, San Gregorio Magno estuvo acompañado por le grupo de paloteadores de la Asociación "Royo del Rabal". Al igual que en anteriores procesiones se realizó una parada en la plaza de San Gregorio donde se interpretó del Dance del Rabal y mudanzas. Este fue el momento de mayor confluencia de público.

La procesión concluyó sobre las 21:00 horas en la sede de la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal donde quedó depositado el Santo hasta el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.