lunes, 27 de octubre de 2014

Callejero cofrade (II)

Una de las formas más comunes que tiene las ciudades de honrar a las personas, entidades o memorias, es con al dedicación de calles a ellos. En Zaragoza encontramos más de una decena de calles dedicadas a cofradías o imágenes titulares de hermandades de penitencia, gloria, asistenciales o incluso nobiliarias.

En esta segunda entrega, en la primera se revisó el callejero relacionado con las corporaciones penitenciales, analizaremos la calles relacionadas con las corporaciones de gloria:
Estas son las calles dedicadas a cofradías o imágenes titulares de las mismas, sin embargo el callejero también refleja nombres de personalidades muy relacionadas con las cofradías:
Por último, en el callejero zaragozano también encontramos otros lugares que nos evocan a los titulares de alguna cofradía, sin embargo no guardan relación con ellas más allá de la nomeclatura. Estas calles son: Calle San Joaquín, Calle Santa Rita de Casia, Plaza San Roque, Plaza San Lamberto, Calle/Plaza San Miguel, Plaza del Rosario, Calle Santa Bárbara y Calle Lourdes.

Ver también: