jueves, 9 de octubre de 2014

XII Encuentro Nacional de cofradías, hermandades y pasos del Descendimiento de España

Desde el próximo día 10 hasta el día 12 de octubre se celebrará en la ciudad de Valladolid el XII Encuentro Nacional de cofradías, hermandades y pasos del Descendimiento de España organizado por la Cofradía El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte de dicha ciudad.

Entre los actos más destacados se encuentran la inauguración del Encuentro que tendrá lugar en la Sala de Actos del Museo Contemporáneo Patio Herreriano el 11 de Octubre a las 10:00 horas o la procesión extraordinaria con el paso del Descendimiento desde la Iglesia de San Miguel y San Julián, sede canónica de la Cofradía hasta la Iglesia de la Vera Cruz (sede canónica de la Cofradía propietaria del paso del Descendimiento). Previamente se celebrará una Solemen Eucaristía en la Iglesia de San Miguel y San Julián, presidida por el Vicario General de la Diócesis.

Las ponencias del congreso correrán a cargo de D. Javier Burrieza Sánchez, hermano de Honor y Doctor en Historia, y de D. Ángel Martín García, Cofrade de Honor, escultor imaginero, artesano tallista y restaurador vallisoletano de la localidad de Medina de Rioseco.

Además durante los días del encuentro se realizarán visitas culturales a la Ciudad del pisuerga. El día 10 de octubre de 19:30 horas a 22:30 horas se visitará el Real Monasterio de San Quirce y Santa Julieta (Sede de la Cofradía Penitencial de la Sagrada Pasión de Cristo), la Iglesia penitencial de la Santa Vera Cruz (Sede de la Cofradía del mismo nombre) y la Real Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julián (sede de la Cofradía El Descendimiento y Santo Cristo de la Buena Muerte). El día 11 de octubre se visitará la exposición conmemorativa del 75 aniversario fundacional de la Cofradía organizadora del encuentro y el 12 de octubre se efectuarán visitas al Palacio de Pimentel y al Museo Nacional de Escultura San Gregorio.

Podéis acceder al programa completo del encuentro en el siguiente enlace: http://www.descendimientovalladolid.es/files/programa_xii__encuentro__nacional.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.