jueves, 13 de noviembre de 2014

La Columna convoca sus elecciones a Hermano Mayor para el próximo 1 de marzo

La Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre y Penitencial Hermandad y Cofradía del Señor atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor ya ha convocado a todos sus hermanos al capítulo de elecciones que tendrá lugar el próximo 1 de marzo de 2015.

Tras la citación a las urnas para los hermanos, el siguiente paso será la presentación de las candidaturas, plazo que se inicia mañana 14 de noviembre y se prolongará hasta el próximo 12 de enero. Solamente serán admitidas aquellas candidaturas cuyo candidato a hermano mayor tenga mas de cinco años de antigüedad en la cofradía, haber cumplido al menos los 25 años y no ostente cargo de dirección  en un partido político. Además, la candidatura deberá estar avalada por al menos el 10% de los hermanos mayores de 16 años de la Cofradía, tal y como se indican en los estatutos.

Transcurrido dicho plazo de admisión, se verificaran las candidaturas, se realizarán las proclamaciones y, si hubiera lugar, se presentarán las reclamaciones ante la Junta Electoral y ante la Junta de Apelación (en segunda instancia) que comunicará sus resoluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.