jueves, 8 de enero de 2015

Las Cofradías comienzan a preparar la Semana Santa

Ya en Enero, es cuando empieza la cuenta atrás para la primavera, el aire de Zaragoza retumba al compás de miles de tambores y bombos. Las cofradías empiezan a ensayar para las procesiones, y poco a poco van encontrando la armonía y el ritmo preciso.

De este modo, la muchas de las Cofradías con secciones instrumentales comienzan este próximo fin de semana a ensayar sus toques, por lo que semana tras semana se llenará el extrarradio de la ciudad de miles de tambores y bombos redoblando y golpeando los parches. Igualmente, las cuadrillas de costaleros y peaneros comienzan a ensayar con la mirada fija en la Semana Santa para que sus Cristos y Vírgenes procesionen por todo lo alto el día de su salida procesional.

Podéis seguir cada uno de estos ensayos en la sección, "Agenda", en el que iremos incorporando todos aquellos ensayos tanto de pasos o peanas como de secciones de instrumentos de nuestras Cofradías. Asímismo, podéis mandarnos los ensayos que conozcáis a pasionenzaragoza@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.