domingo, 1 de febrero de 2015

Primeras imágenes del reformado paso de la Flagelación

Tal y como anunciamos el pasado 11 de Diciembre, la Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Penitencial y Franciscana Hermandad y Cofradía del Señor atado a la Columna y Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor estrenará esta próxima Semana Santa una nueva greca para su paso de la Flagelación.

Cumpliendo los plazos previstos la nueva greca ya está instalada en el paso de la Flagelación y podrá verse en la exposición que la cofradía está preparando en la Iglesia de San Cayetano. Ya se han realizado pruebas de iluminación y baterías, montaje y hasta se han validad las medidas de la puerta de San Cayetano.

La greca ha sido encargada al tallista sevillano Julián Muñoz Sánchez y es unos 30 cm aproximadamente más alta que la anterior, siendo toda ella tallada a mano dando un mayor resalte y esplendor. Al mismo tiempo, se ha elevando la altura de las imágenes, por lo que la cofradía espera conseguir una mejor visión de todo el conjunto artístico del paso del misterio de la Flagelación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.