lunes, 2 de febrero de 2015

El Silencio, el Ecce Homo y la Piedad candidatas al II Galardón "Hermano Juan Armiño" de la Cofradía de la Entrada

La Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén ya ha dado a conocer las tres cofradías nominadas al II Galardón "Hermano Juan Armiño" de este año 2015. Las cofradías nominadas son las siguientes:

El galardón fue creado el pasado año 2014, con motivo de la celebración del cincuenta aniversario de la creación de la sección de instrumentos de la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén. El Galardón se entrega anualmente, nace con la pretensión de premiar a la cofradía cuya sección de instrumentos haya destacado por su labor en pro de la Semana Santa de Aragón. En la primera edición del galardón recayó sobre la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista por haber introducido el tambor en la Semana Santa de Zaragoza.

El ganador de este premio, que lleva el nombre del hermano marista impulsor de la aparición de las carracas y de los tambores en la cofradía de la Entrada, es decidido exclusivamente entre los componentes de la sección en una votación que se llevará a cabo entre los días 22 y 28 de febrero y el 5 de marzo. Ese día se dará a conocer el ganador del galardón, que lo recibirá en una ceremonia a las puertas de San Cayetano el próximo Domingo de Ramos, el día grande de esta cofradía.