viernes, 20 de febrero de 2015

San Lamberto impone el hábito a sus nuevos hermanos con una jornada de confraternización

La Cofradía de San Lamberto y Nuestra Señora del Pilar celebra mañana, sábado 21 de febrero, Asamblea anual de hermanos y la bendición de hábitos y medallas para los nuevos hermanos.

La Asamblea dará comienzo a las 17:00 horas en los salones parroquiales de la Iglesia de San Lamberto con arreglo al siguiente orden del día:
  1. Lectura del acta del Capítulo General anterior para su aprobación.
  2. Estado de cuentas, y aprobación, si procede.
  3. Elección de nueva Junta de Gobierno.
  4. Actos a realizar en la Semana Santa de 2015.
  5. Información del estado de la Cofradía en el tema de conversión a hermandad penitencial.
  6. Admisión de nuevos Hermanos.
  7. Ruegos y preguntas.
Posteriormente a la Asamblea, tendrá lugar la tradicional bienvenida a los nuevos hermanos cofrades, con una Eucaristía donde serán bendecidos los hábitos y se les impondrá la medalla.

Los hermanos que vayan a tomar hábito deberán presentarse sin el cíngulo y sin la medalla, que deberán presentar antes a la Hermana Secretaria, para su bendición. Durante el acto el padrino les colocará el cíngulo y el Consiliario les impondrá la medalla, asimismo el Hermano Mayor les tomará el compromiso, que les hará miembros de nuestra Cofradía.

Los padrinos y la Junta de Gobierno deberán vestir el hábito (sin capirote), los demás cofrades asistirán con la medalla.

Tras la Eucaristía la Cofradía, a las 21:00 horas, tendrá lugar en el Pabellón de Miralbueno la tradicional cena de Confraternización para todos los Hermanos Cofrades y acompañantes que quieran acudir a dicho evento.