domingo, 22 de marzo de 2015

Ámbito Cofrade lanza sus iniciativas de cara a la Semana Santa

A lo largo de la Semana Santa de 2012 se fraguó el proyecto de Ámbito Cofrade, que pretende ser un punto de referencia, un núcleo de información, un centro de orientación, un foro de proyección y promoción de la Semana Santa a lo largo de todo el año.

De esta forma, en colaboración con la DPZ, mañana lunes 23 de marzo a las 19:30 horas se inaugurará el Centro de Interpretación de la Semana Santa de Zaragoza en la Sala de Exposiciones Cuarto Espacio de la Plaza de España.

La muestra podrá visitarse entre el 23 de marzo y el 1 de abril del presente año, en horario de lunes a sábado de 11:00 horas a 13:30 horas y de 18:00 horas a 21:00 horas.

Además del centro de interpretación desde Ámbito Cofrade han preparado las siguientes iniciativas:
  • Exposición fotográfica "Imagen Prendida" que recoge una selección de las fotografías presentadas al Concurso fotográfico de la Cofradía del Prendimiento. A modo de novedad, este año las fotografías narrarán una historia, apoyando las imágenes con textos bellamente redactados. Se inaugura el mismo día que el Centro, pero a las 20: 00 horas.
  • Charla "La Hermandad de la Sangre de Cristo y el Santo Entierro" a cargo de D. Ignacio Navarro Gil. Interesante charla, apoyada en una riquísima muestra audiovisual, sobre la historia de esta institución y el desarrollo y evolución del Santo Entierro. Día 25 de marzo a las 20 horas.
  • En colaboración con GOZARTE se vuelven a realizar las rutas guiadas "Tras tus Pasos". Partiendo a las 20:00 horas del Centro de Interpretación, las noches del Lunes, Martes y Miércoles Santo se recorrerán las calles del centro de la ciudad explicando al grupo que se acompañe las peculiaridades de cada cofradía que se contemplan, el Jueves Santo por la mañana se partirá de la Plaza de La Seo sobre las 10:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.