miércoles, 25 de marzo de 2015

El Prendimiento bendijo su reformado paso de palio

La Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios presentó y bendijo el pasado domingo, 22 de marzo, el reformado paso del palio de la Virgen de los Dolores, labores que ha realizado en el Taller de arte cristiano Salmerón en Socuéllanos (Ciudad Real).

El rector del colegio de las Escuelas Pías, Don Antonio Bastero, bendijo estos trabajos, con anterioridad a la Santa Misa presidida por el Rvdo. Padre Juan María Martínez Velasco que comenzó a las 17:10 horas y que contó con una numerosa asistencia de hermanos y devotos, así como del Delegado Episcopal para las Cofradías, Armando Cester, y varios hermanos mayores de las Cofradías penitenciales de la ciudad.

Principales reformas llevadas a cabo:
  • Se ha reemplazado toda la greca por una de nueva factura realizada en metal plateado con medallones y detalles dorados.
  • Se ha enriquecido la greca con distintas escenas de la vida de la Virgen, incluye el escudo de la cofradía y en las esquinas cuatro representaciones de la letanía: Estrella de la Mañana, Arca de la nueva alianza, Rosa Mística y Puerta del Cielo.
  • La imagen de la Virgen del Pilar donada hace unos años por la sección de instrumentos se ha trasladado a una hornacina en el frontal de la greca.
  • La imagen de la Virgen se ha elevado mediante un pedestal, con el anagrama de María en los lados
  • Se ha eliminado la candelería para darle mayor vistosidad a la Virgen.
  • Se ha introducido 4 faroles en las esquinas, 2 grandes en las esquinas delanteras y dos mas pequeños en las traseras.
Con todas estas reformas, se concluye el proceso de reforma del paso de la Virgen de los Dolores iniciado hace unos años.

Fotos de Oscar Puigdevall

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.