lunes, 9 de marzo de 2015

El sacerdote D. Juan Ramón Royo designado orador de la predicación de las Tres Caídas de este 2015

Don Juan Ramón Royo, Vicario Parroquial de Santa Engracia y Director del Archivo Diocesano será el orador de la predicación de las Tres Caídas organizado por la Cofradía de Jesús camino del Calvario tendrá lugar el Lunes Santo que este año será 30 de marzo y al igual que en años anteriores será en la Iglesia de Santiago el Mayor.

BIOGRAFÍA

Nacido el 24 de junio de 1967 en Moyuela (Zaragoza). Licenciado en Filosofía y Letras (sección Geografía e Historia) por la Universidad de Zaragoza (1990), fue ordenado sacerdote el 23 de septiembre de 2001. Ha sido vicario parroquial del Sagrado Corazón (2001-2008) y desde entonces lo es de Santa Engracia. Director del Archivo Diocesano de Zaragoza (2003), es Licenciado en Teología (Teología Histórica) por la Universidad de Navarra (2014). Es autor de diferentes publicaciones sobre historia de la diócesis de Zaragoza, de entre ellas destaca un estudio “Las Cofradías de Caspe a finales del siglo XVI: las Cofradías de Semana Santa” publicado en Cuadernos de Estudios Caspolinos en 1993. Doctor en Historia por la Universidad de Zaragoza, su tesis doctoral trata sobre El clero de la diócesis de Zaragoza en el último cuarto del s. XVI a través de las Visitas pastorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.