lunes, 23 de marzo de 2015

La Cofradía de las Siete Palabras galardonada con el VI Galardón Rotonda Cesaraugusta

La Asociación Cultural Rotonda-Cesaraugusta en reunión de sus asociados ha decidido por unanimidad de los asistentes otorgar el VI galardón "Rotonda Cesaraugusta" a la Cofradía de las Siete Palabras y de San Juan Evangelista. Este será entregado el próximo día 18 de abril de 2015 en el transcurso de los actos organizados por la Asociación con motivo de su Fiesta Anual.

A continuación os mostramos el comunicado emitido por la propia asociación:






VI GALARDÓN “ROTONDA CESARUGUSTA”


La Junta Directiva de la Asociación Cultural Rotonda Cesaraugusta en su reunión del día 27 de febrero de 2015 decidió de forma unánime otorgar el VI Galardón Rotonda Cesaraugusta a:

COFRADÍA DE LAS SIETE PALABRAS Y DE SAN JUAN EVANGELISTA

La Asociación Cultural Rotonda Cesaraugusta de acuerdo con el espíritu fundamental de este galardón que es reconocer la labor desarrollada por las diferentes Cofradías, Hermandades, particulares o Entidades a favor de la Semana Santa de Zaragoza y Aragón ha valorado el compromiso y la labor desarrollada en los últimos años por esta Cofradía que siendo de las tradicionalmente reconocidas en la Semana Santa de Zaragoza pasando a un primer plano con importantes iniciativas.

Quiere esta Asociación reconocer no sólo la labor consolidada desde 1940 año en que fue fundada esta Cofradía sino también reconocer la variedad  de iniciativas en diferentes ámbitos, como ejemplo enumeramos algunos de ellos: Patrimonio, peana de las Siete Palabras (2001), Cristo de la Expiración (2014); Actividad Cultural: Exposición La Sabana Santa, Marcha procesional "In manus tuas"; Pastoral: este año ha celebrado por VI ocasión el Via Crucis Cuaresmal Cristo de la Tercera Palabra.
Estas iniciativas y los proyectos últimos todos realizados con éxito han contribuido notablemente a relanzar la Cofradía de las Siete Palabras y a la propia Semana Santa de Zaragoza.

El próximo día 18 de abril de 2015, en el transcurso de los actos organizados por la Asociación, con motivo de su Fiesta Anual, se hará entrega a su Hermano Mayor, D. Ignacio García Aguaviva, del VI Galardón Rotonda Cesaraugusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.