lunes, 16 de marzo de 2015

Primeras imágenes del nuevo paso de palio de la Virgen de los Dolores del Prendimiento

La Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios estrenará una su paso de la Virgen de los Dolores donde mantendrá el palio estrenado hace unos años y sustituirá la greca y el peanil de la Virgen.

El paso ha sido realizado por Taller de arte cristiano Salmerón en Socuéllanos (Ciudad Real), mismos talleres que realizaron la reforma del altar de la Cofradía en la iglesia de Santo Tomás de Aquino. El cambio es sustancial ya que el nuevo será de metal plateado con incrustaciones y detalles dorados. La imagen de la Virgen se ha elevado mediante un pedestal, con el anagrama de María en los lados, y se ha eliminado la candelería para darle mayor vistosidad a la Virgen. La greca presenta distintas escenas de la vida de la Virgen, incluye el escudo de la cofradía y en las esquinas cuatro representaciones de la letanía: Estrella de la Mañana, Arca de la nueva alianza, Rosa Mística y Puerta del Cielo.

La bendición será el día 22 de marzo en la Rotonda del Colegio de Escuelas Pías. A las 17:00 horas. A tal fin se habilitarán sillas para completar un aforo de 200 personas sentadas.

De este modo os acercamos una serie de fotografías de lo que el próximo día 3 de marzo será bendecido en la Fiesta Principal de la Cofradía de Jesús atado a la Columna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.