miércoles, 6 de mayo de 2015

La lluvia impide a la Virgen de la Paz bendecir a su barrio

Virgen de la Paz saliendo de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz
El pasado 1 de Mayo la Virgen de la Paz, titular de la Cofradía de Nuestra Señora de la Paz y la Merced no pudo recorrer las calles de su barrio de la Paz, ante la amenaza de lluvia existente.

La procesión comenzó puntualmente a las 9:30 horas de la mañana con la tradicional salida de la virgen a hombros de sus portadores, pero nada más salir la imagen de la Virgen a la plaza comenzó un breve chispeo que propicio la suspensión de la procesión muy a pesar de la multitud de feligreses congregados a las puertas del templo. Ya en el interior del templo se sucedieron las tradicionales actuaciones de los grupos y casas regionales, tampoco faltaron las jotas en honor a la Virgen de la Paz y las marchas de música interpretadas por la Banda de Música “Armonía Artística” de Casetas.

Por último, a las 12:30 horas, tuvo lugar la Eucaristía baturra en honor a Ntra. Sra. de la Paz a cargo del a cargo del grupo folklórico “El Pilar“, bailada por Javier Bespín Cano y Sheila Palacino Porras, ganadores actuales del premio Extraordinario en el CXXVI Certamen Oficial de Jota Aragonesa de Zaragoza y presidida por el Padre Primo Abella Sanz y concelebrada por los religiosos de la comunidad Mercedaria y sacerdotes del barrio.

Tras la celebración de la Eucaristía los asistentes fueron obsequiados con unas pastas y un moscatel de la Paz como ya es tradición en el barrio.

Fotos de Pascual Soria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.