viernes, 8 de mayo de 2015

Mañana la Columna conmemora los 25 años de su Virgen de la Fraternidad con una procesión extraordinaria

Cartel de la Procesión extraordinaria de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor
Mañana, 9 de mayo, la Real, Pontificia, Antiquísima, Ilustre, Penitencial y Franciscana Hermandad y Cofradía del Señor atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor celebra uno de los actos más solemnes y esperados con motivo del 25ª aniversario de la salida procesional de su Virgen de la Fraternidad en el Mayor Dolor.

La procesión extraordinaria, de traslado de la venerada imagen de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor, comenzará a las 18:30 horas desde la sede canónica de la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol continuando por la avenida César Augusto, plaza Salamero, Teniente Coronel Valenzuela, Coso, Alfonso, Plaza del Pilar, Basílica de Nuestra Señora del Pilar (llegada 19:45).

Seguidamente, a las 20:00 horas tendrá lugar la celebración de la Eucaristía y, una vez terminada, tendrá lugar la procesión triunfal de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor conmemorativa del 25 aniversario de su primera salida procesional con arreglo al siguiente recorrido: Basílica de Nuestra Señora del Pilar, Plaza del Pilar, Alfonso I, Coso, Teniente Coronel Valenzuela, plaza Salamero, avenida César Augusto, Iglesia de Santiago Apóstol.

Dicho desfile procesional servirá, además, para que los que participen en la misma, se pueden lucrar de la Indulgencia Plenaria que se ha concedido en el año jubilar a aquellos que visiten la Basílica-Catedral de Nuestra Señora del Pilar, asistan a la celebración de la eucaristía en ella y, tras la confesión sacramental, reciban la sagrada comunión y oren por las intenciones del Papa.

Podrán participar todos los asistentes al II Encuentro Regional de Cofradías bajo la advocación de la Virgen de los Dolores con hábito o sin él; así como los estandartes de las Cofradías y/o Hermandades participantes, pero estos obligatoriamente con hábito. La hora de concentración son las 18:00 horas en la Iglesia de Santiago el Mayor. Avenida Cesar Augusto nº 21 (junto a plaza Salamero. Entrada por la torre).