lunes, 1 de junio de 2015

María Auxiliadora bendijo la Ciudad Jardín

Guión de la Asociación de María Auxiliadora de Zaragoza
La imagen de María Auxiliadora de la Parroquia de Nuestra Señora de Montserrat salió en procesión el pasado domingo 31 de mayo para bendecir las calles de su barrio de la Ciudad Jardín. Este año al coincidir la festividad litúrgica de María Auxilidora, 24 de mayo, con la del Domingo de Pentecostés se pospuso su salida procesional una semana.

Los niños que este año han recibido la primera comunión en la parroquia acompañaron a un cortejo que abría la cruz parroquial de la Iglesia de Ntra. Sra. de Montserrat seguido del guión de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA).

Una pequeña Banda de Música, que acompañaba al paso de María Auxiliadora, fue la que puso música a la procesión de la familia salesiana interpretando marchas como:
  • Triunfal, marcha eucaristía compuesta por José Blanco.
  • Virgen del Catillo Viejo, marcha lenta popular en Castilla compuesta por Rodrigo Alfredo de Santiago Majó. 
  • Rendidos a tus plantas, marcha compuesta por Gaspar Ángel Tortosa, que en 2004 realizó una versión para Banda de la Canción Popular Italiana (tradicional) "Rendidos a tus plantas", todo un Himno para la Comunidad Salesiana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.