miércoles, 17 de junio de 2015

San Antonio de Padua bendijo al barrio de Jesús

Es una tradición que se repite desde el año 1976 en la que, una representación de la Sección de Instrumentos de la Cofradía de Jesús Atado a la Columna participe en la Procesión de San Antonio por las calles del barrio Jesús que se celebra en el domingo más próximo al 14 de junio de cada año, siempre que no interfiera con el Corpus; en esta ocasión se celebró el pasado domingo día 17 de junio de 2015.

Como es tradicional los momentos de mayor emoción se vivieron al comienzo de la procesión en la Iglesia Parroquial de Jesús Maestro donde se reunió gran público el cual había acudido a la Eucaristía de 11:00 horas al templo.

La procesión atravesó las tradicionales calles del barrio, calles en las que los cofrades de la Columna estuvieron acompañados y arropados por los vecinos del barrio que al sonar de los instrumentos acudían a la misma. Igualmente y como todos los años, los niños y niñas del Barrio que este año han recibido su primera comunión, participaban en la Eucaristía y procesión en un lugar destacado.

Concluía la procesión cerca de las 13:00 horas con el también ya “tradicional movimiento del Santo en su peana” acompañado por el redoble de cierre de procesión a modo de despedida de los vecinos del Barrio de Jesús.


Fotos de Oscar Puigdevall

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pasión en Zaragoza se reserva el derecho de publicar o no este comentario, así como de modificarlo o eliminarlo sin previo aviso a su autor.